El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció, este lunes, la suspensión de las fiestas electrónicas masivas en la Capital Federal. La veda regirá hasta que se cambie la legislación.
La intención del Gobierno porteño es avanzar con medidas para evitar que los adictos consuman sustancias mortales, que se conoce como “política de reducción de daños”.
Las cinco muertes de Time Warp motivaron ambas decisiones. Las disposiciones se conocieron durante un acto que el Jefe de Gobierno realizó en Vila Lugano. Y después por intermedio de una cadena de tuits. A través de la red social, el Ejecutivo anunció que no se darán más autorizaciones para que se realicen fiestas electrónicas en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Y que pondrá en marcha una política de “reducción de daños”, no sin antes pasar por la Legislatura porteña.
Larreta confirmó que enviará a la Legislatura porteña proyectos de ley para regular de manera más precisas esos eventos, con distribución obligatoria de agua gratuita, ventilación y menos gente concentrada por metro cuadrado en los locales donde se realizan espectáculos musicales como el de Time Warp. Y aclaró que hasta que ese cuadro normativo no esté aprobado, sancionado y promulgado, la administración que hoy, como desde 2007, conduce el Pro no dará nuevos permisos.