“En vez de estar discutiendo una agenda de calidad de empleo, calidad educativa, competitividad en las pymes, reinversión, estamos discutiendo de qué manera logramos frenar esta ola de despidos que se está dando no en un sector aislado, sino en distintos sectores de la economía”, afirmó el excandidato a presidente del Frente para la Victoria.
El exgobernador de la Provincia contó que habla cotidianamente con referentes de los distintos sectores de la economía, quienes le transmiten “una baja de la producción en sectores como calzado, metalmecánica, construcción, comercio, turismo”, entre otros.
“Veo que el gobierno corre detrás de los despidos. Primero pone en marcha el ajuste y después toma medidas sociales. Primero se libera el tipo de cambio y ahora piensa cómo repatriar capitales”, sostuvo.
En ese marco, Scioli advirtió que “se está entrando en un espiral de endeudamiento y desempleo alarmante” por más que “haya una buena intención poniendo en marcha el plan primer empleo o créditos hipotecarios” y consideró, también, que las negociaciones paritarias “no están por arriba de la inflación, sino por debajo”.
“Nadie dudaba que había que abordar los problemas pendientes pero había distintas maneras de encararlos”, indicó Scioli.