Comenzaron las obras en las piletas del Parque Sarmiento

Comenzaron las obras en las piletas del Parque Sarmiento

Por un monto de 350 mil pesos el Gobierno de la Ciudad empezó a arreglar tres piletas del Parque Sarmiento, que están en desuso desde hace cinco años. Prometen finalizar las obras en diciembre, y estarán funcionando en el verano, para el programa gratuito de colonias de vacaciones


Las piletas del Parque Sarmiento, Balbín y General Paz de la Capital, estarán otra vez a servicio de la comunidad este verano. Tras haber estado abandonadas cinco años, el Gobierno de la Ciudad planea reinaugurarlas a principios de diciembre, una vez que finalicen las obras de remodelación que comenzaron este lunes. Eso mismo informaron en la Subsecretaría de Logística y Emergencias porteña, organismo a cargo del trabajo.

Se repararán y pondrán en funcionamiento tres de las cinco piletas que tiene el parque. Son piletas de natación descubiertas de forma irregular que se utilizan para fines recreativos. Dos son para adultos, con capacidad para 4 millones de litros y 2000 personas, y otra mas pequeña para chicos. Además se está acondicionando el solarium, y parquizando la zona que rodea a los natatorios. La obra comprende también la reparación de los amplios vestuarios, cada uno con capacidad para 500 personas, de los baños y de los depósitos de limpieza.

El total de la obra costará unos 350 mil pesos, adelantaron fuentes de la subsecretaría. Pedro López, arquitecto dependiente de Logística y Emergencias, y supervisor de la obra, expresó que es la empresa Servicios Industriales Avellaneda S.A la que, a través de una licitación obtenida en septiembre, está encarando la remodelación.

En el aspecto legal, el parque Sarmiento volvió a las manos de la comunidad en enero de 2000, por decisión de la justicia. Cuenta con 62 hectáreas y se inauguró en 1981. En su corta existencia estuvo concesionado en varias oportunidades y su manejo fue irregular; hasta hubo períodos en los que sólo estaba abierto en un 40 por ciento. En noviembre de 1998 el Gobierno porteño lo clausuró por falta de seguridad e higiene en sus instalaciones. Finalmente en septiembre se este año, por decreto, se estableció la urgente recuperación de sus natatorios que -de funcionar los cinco- formarían el mayor complejo de piletas de la Ciudad.

Todavía algunos aspectos no están definidos, declararon en la subsecretaría. Calculan que las entradas tendrán un precio accesible, entre tres y cuatro pesos para los mayores y uno para los menores. Pero los fines de semana se cobrará una entrada al parque (de un peso), y otra adicional para las piletas. También implementarán un abono mensual de 20 pesos.

La novedad es que el Gobierno porteño piensa incluir al parque Sarmiento en el programa gratuito de colonias de vacaciones que llevará adelante este verano en diferentes parques, polideportivos y clubes barriales de la Ciudad. Para eso, en el gobierno confían en llegar a cumplir con los términos establecidos de tiempo. Así, en diciembre y con las piletas funcionando, el 90 por ciento del parque estará a deposición de la gente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...