Más de 550 dirigentes empresarios de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, reunidos en asamblea, reeligieron a Osvaldo Cornide al frente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Cornide agradeció la confianza y señaló que “CAME es la única entidad pyme con representación en todas las provincias y todos los sectores”.
Además, se refirió a la ley antidespidos, de la cual sostuvo que “las PyMES son el termómetro de la economía, y estamos preocupados por la coyuntura actual, pero tenemos esperanzas”, mientras que los convocó a trabajar con los diputados de sus provincias para que se excluya a las PyMES de la ley antidespidos que se prepara en el Congreso.
En el Día de la Caballería, el Regimiento de Granaderos a Caballo inauguró la Asamblea General Ordinaria de CAME, que se llevó a cabo en la nueva sede de la entidad ubicada en Av. Leandro N. Alem 452 (C.A.B.A.), un edificio de alto valor patrimonial.
La Asamblea General Anual Ordinaria de la entidad comenzó con un pedido de solidaridad hacia todas las familias y los productores del agro, del comercio y de la industria, afectadas por las inundaciones en una parte importante del país.
Acto seguido, los directivos que hicieron uso de la palabra manifestaron su preocupación por la caída en las ventas minoristas, en la producción industrial, y por las dificultades serias que están teniendo las empresas para sostener el empleo, en una coyuntura donde los costos siguen creciendo y la rentabilidad se continúa achicando. Cornide anticipó que revertir esos indicadores será uno de los grandes desafíos para el próximo semestre.