El domingo se realizó un Locro Peronista -así lo definieron sus organizadores- en el Club Jorge Newbery, que apadrinaron el dirigente de la Corriente Peronista Descamisados Jorge Meneses, la responsable de la agrupación Las Hijas de Juana Cynthia Salama y el exsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo y dirigente del PJ porteño, Matías Barroetaveña.
Bajo la consigna “sin trabajo no hay futuro”, el concurrido acto contó con la presencia del presidente del PJ porteño, Víctor Santa María; del presidente del bloque de legisladores del FPV de la ciudad, Carlos Tomada; del presidente del Congreso Metropolitano del Peronismo, Mariano Recalde; del senador nacional Juan Manuel Abal Medina; de la congresal nacional Silvia La Ruffa y de los legisladores porteños Claudio Heredia y Silvia Gottero.
Barroetaveña, en diálogo con Noticias Urbanas, manifestó que “la intención, en este tiempo que estamos viviendo, en el que vivimos la destrucción del trabajo y del salario, se dan hechos como el acto de las centrales de trabajadores que se hizo el viernes, que nos entregan un mensaje de que la unidad del peronismo es imprescindible. Nosostros pensamos que el único camino para defender el trabajo de los argentinos es defender la unidad dentro del Partido Justicialista, que es nuestro instrumento para enfrentar lo que estamos viviendo”.
El cierre del acto transcurrió como es habitual, con todos los presentes entonando la Marcha Peronista. En el comunicado, alguien escribió que los asistentes pusieron un énfasis especial en la estrofa que reza: todos unidos triunfaremos.