El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Gabriel Fuks, presentó un proyecto de declaración para exigirle al Ejecutivo porteño la continuidad del sistema de boletos SUBTEPASS, por el cual se puede abonar de a un viaje por vez.
El proyecto, que se presentó esta tarde en coautoría con sus pares Silvia Gottero (FpV) y Hernán Arce (Partido Socialista), explica que por decisión del Gobierno, a partir del 1ero de mayo, la tarjeta Subtepass no se adquiere más en las boleterías del subterráneo, por lo que entra en desuso, y sólo se puede viajar mediante la tarjeta SUBE o la Monedero. Al respecto, Fuks denunció “El viajero circunstancial se perjudica adquiriendo una tarjeta que por más que sea gratuita, como es el caso de la Monedero, cuenta con un mínimo de recarga”.
En ese sentido, agregó “creemos que este nuevo dictamen no contempla a aquellos que vienen a la Ciudad ya sea por trabajo o por placer, y no tienen la necesidad de adquirir una tarjeta, ya que recurren al servicio de manera esporádica. Una vez más, el Gobierno porteño ignora los derechos de los consumidores”.
Por último, advirtió “llama la atención la necesidad por parte del Ejecutivo de que no exista más el boleto en el subterráneo, de esta forma los aumentos se verán desdibujados”.
Este proyecto contó con las firmas de sus compañeros de bancada: Claudio Heredia, Javier Andrade, Magdalena Tiesso, Andrea Conde, José Cruz Campagnoli y Pablo Ferreyra. Además, lo acompañó Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).