Tras la reunión del Consejo Nacional del Pro el viernes último, ahora fue el turno de los jóvenes que pertenecen a la conducción del partido en la Ciudad de Buenos Aires.
Así, hubo consenso de parte de todos los integrantes del partido de que Martín Tomás César sea el próximo presidente por los siguientes dos años. Trabaja en la Jefatura de Gabinete y responde directamente al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Además, fue secretario general del presidente saliente, el legislador porteño Maximiliano Sahonero.
Por su parte, el vicepresidente Lucas Portela es cercano al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.
La Secretaría General, a su vez, quedó en manos de Roberto Frick, de “Sumate al Cambio”.
En su discurso inaugural, el flamante presidente optó por diferenciarse de La Cámpora, el grupo de jóvenes políticos más famosos del último tiempo. “Tenemos una concepción distinta a la que tiene La Cámpora de la participación de los jóvenes en la política. No somos los soldados de Mauricio”, aseguró César.
Asimismo, enfocado en la gestión Pro, agregó: “Asumimos esta responsabilidad de acompañar a Horacio y Mauricio, trabajando por el país y la Ciudad que queremos, porque los jóvenes somos el motor de este cambio político que estamos viviendo en la Argentina. Vamos a trabajar sin descanso para que la juventud siga teniendo el protagonismo que merece”.
No obstante, esta no es la única mirada hacia los jóvenes desde la conducción Pro. El sábado último, se realizó en Caseros el relanzamiento de la agrupación La Generación, donde se les indicó que “no se achanchen” (según palabras de Marcos Peña); que “son el cambio” (textual de María Eugenia Vidal) y que hay que “seguir sumando gente” (Horacio Rodríguez Larreta).