Víctor Stinfale, el abogado y empresario acusado de ser uno de los responsables de la fiesta electrónica Time Warp, en Costa Salguero, fue trasladado este miércoles a la mañana a los tribunales de Comodoro Py, donde será indagado por el juez Sebastián Casanello.
El mediático letrado, conocido como el “zar de la noche”, fue detenido ayer y pasó la noche en la comisaría 46°. El fiscal Federico Delgado había ordenado su detención porque determinó, a partir de testimonios y cruces telefónicos, que no sólo era el titular de la empresa –Energy Group- que proveyó las bebidas energizantes y agua en el lugar sino que, además, constituyó una pieza fundamental en la organización del hecho que terminó en tragedia: la muerte de cinco jóvenes tras la ingesta de drogas sintéticas.
“Víctor Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos. Concretamente fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal”, sostuvo el fiscal.
Y completó: “Se crearon las condiciones para que se venda droga y se abandonó a la gente de modo tal que hubo cinco muertos. Estos hechos y no otros son los que justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y Walter Santángelo”.
Santángelo, por su parte, no estuvo presente ayer en los tribunales de Comodoro Py, pero figura en el expediente como fundador de la empresa Energy Group.