Los jefes comunales bonaerenses del macrismo se reunieron en el municipio de Morón a instancias del Foro de Intendentes de Cambiemos, con el objetivo de “mostrar unidad” y “compartir experiencias de gestión”.
Participaron del encuentro Ramiro Tagliaferro (Morón), Sebastián Abella (Campana), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), el propio Grindetti), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Julio Garro (La Plata).
En la reunión se habló un “80 por ciento de gestión y un 20 por ciento de otras cosas”, además de mencionar que “la idea es seguir trabajando en conjunto, ver problemáticas surgidas en cada localidad y buscar formas de resolverlas”, según contaron los asistentes, quienes se sacaron la foto de rigor en clave de apoyo al intendente de Lanús, vinculado a Panamá Papers.
En el encuentro también se conversó sobre cómo “reforzar las líneas de acción del Foro de Intendentes de Cambiemos”. Los intendentes, además, “intercambiaron experiencias de los primeros meses de gestión”.
El Foro de Intendentes de Cambiemos, creado en marzo, surgió con el objetivo de aunar esfuerzos para resolver en equipo los temas que afectan en común a los distritos y generar formas de trabajo eficientes que permitan una mayor llegada a los vecinos, de acuerdo a la definición dada por la Provincia.
Las reuniones se realizan, como mínimo, una vez por mes, y si bien sus miembros y asistentes no están organizados de la misma manera que la Federación Argentina de Municipios (FAM), la intención es mostrar, a su vez, un bloque unido de intendentes del mismo espacio político trabajando en conjunto.