"Dinosaurios de la Patagonia" es una muestra itinerante que comenzó a exhibirse en una carpa de 1.000 metros cuadrados en el predio de Unicenter, ubicado en Panamericana y Edison. Entre sus ejemplares se destaca el Giganotosaurus carolinii, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo, una pieza de 16 metros de largo por 5 de alto perteneciente al Museo Municipal Paleontológico Ernesto Bachmann de Neuquén.
La muestra, avalada por la Secretaría de Turismo de la Nación, está montada sobre una escenografía con efectos de luces y sonidos especiales que transportan al visitante en el tiempo. La exposición guiada por personal capacitado, incluye la proyección de un cortometraje documental que resume una historia de 15 mil millones de años.
César Copello, responsable del management de la exposición, señaló que "el éxito de la muestra, en el marco de una crisis de oferta de entretenimiento, está garantizado por el imponente fenómeno de los dinosaurios".
"Dinosaurios de la Patagonia" es una experiencia integral enmarcada en los programas de extensión del Museo Paleontológico Egidio Feruglio -el museo científico más importante de América latina ubicado en la ciudad chubutense de Trelew-, que ya recorrió Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Mendoza y España.
El horario de la muestra es de lunes a jueves de 11 a 21 horas y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 22. El precio de la entrada es popular y se realizan descuentos especiales para colegios, con reserva previa.