Horacio Quiroga, ex director de dos empresas petroleras del empresario kirchnerista Lázaro Báez, fue encontrado muerto hoy en su casa de Callao 1150, en la ciudad de Buenos Aires, cuando su hijo, junto a personal policial, ingresó por la fuerza y lo encontró tirado en el baño y con un golpe en la cabeza.
Según fuentes policiales, fue su hijo de diez años, quien primero lo encontró y luego facilitó el ingreso a la Policía al departamento. Allí, encontraron que el empresario “estaba convulsionado y falleció”. Por ahora, se pudo determinar que el hombre “tiene un traumatismo de cráneo y había sangre en el baño” que estaba con las puertas cerradas. Además, presentaba un corte en la frente de alrededor de 10 cm. No se descarta que el hombre, de 65 años, se haya caído “porque era enfermo respiratorio”.
Horacio Quiroga reveló en la revista Noticias detalles de la relación entre Lázaro Báez y Néstor Kirchner. “Yo vi contar sobre una mesa 7 millones de dólares que Kirchner le dio a Báez”, había asegurado.
Por su parte, Lázaro Báez fue detenido hace tres semanas e indagado por presunto lavado de dinero e irregularidades relacionadas con enriquecimiento ilícito.
En este momento, la Policía Federal realiza peritajes en el lugar y todavía se desconoce el motivo de su muerte.