El pasado lunes por la noche en asamblea abierta los estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA decidieron tomar el edificio de la Facultad para reclamar por la “crisis abierta por la falta de presupuesto educativo”. El pasado martes por la noche, una nueva asamblea decidió seguir con la toma hasta el jueves, cuando marcharán junto a las entidades docentes, a Plaza de Mayo.
Sin embargo, como respuesta, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich liberó una partida de 500 millones de pesos para la UBA, que se asignará al funcionamiento de los hospitales universitarios y que provoca que los fondos de la partida de educación vuelvan a ser destinados, íntegramente, para los fines correspondientes.
El rector Barbieri explicó que “estos 500 millones de pesos permitirán a la UBA poder funcionar todo el año; a este monto hay que sumarle la ayuda de 150 millones, recibida por la UBA a raíz del impacto en la suba de las tarifas de los servicios públicos”.
Además informó la recepción de una nota del secretario de Obras Públicas, en la que comunica la efectiva imputación de las partidas para desarrollar las obras en las facultades de Sociales y Filosofía y Letras, así como el llamado a licitación de las obras de electricidad en Medicina, la ampliación del edificio de Psicología y la biblioteca de Ciencias Económicas.
De todas formas, en Filosofía y Letras la toma no descansa y ultiman detalles para la marcha del jueves desde las 14, que partirá de Plaza Houssay al Palacio Pizzurno y a Plaza de Mayo.