Time Warp: el FpV presentó un proyecto para regular las fiestas

Time Warp: el FpV presentó un proyecto para regular las fiestas

Fue realizado por los legisladores Carlos Tomada, Paula Penacca y Andrea Conde para regular los eventos de actividad masiva para la diversión nocturna en la Ciudad.


La fiesta de Time Warp donde murieron cinco jóvenes hace casi un mes sigue estando bajo la lupa de todos. Por ello, por los legisladores Carlos Tomada, Paula Penacca y Andrea Conde presentaron en forma conjunta un proyecto de Ley para regular, fiscalizar y reducir daños para la salud en actividades masivas de diversión nocturna.

El proyecto de Ley posiciona, en un principio, a la Agencia Gubernamental de Control como la autoridad máxima. Además, plantea criterios más estrictos para la habilitación de este tipo de eventos que tengan en cuenta no sólo el espacio físico sino también la dinámica del evento.

Por ejemplo, el proyecto entiende por “Casa de Fiestas Privadas” al “establecimiento de diversión destinado a su alquiler por personas o instituciones para la celebración de eventos, reuniones de carácter social, festejos o agasajos de índole particular, que incluye entre sus actividades propias el ofrecimiento de bebidas, comidas y lunch para los asistentes, baile, difusión de música o ejecución en vivo de la misma y/o espectáculos de variedades”.

También apunta que en caso de realizarse eventos para estudiantes primarios y/o secundarios, los mismos “deberán contar con un permiso especial cumpliendo con los requisitos que establezca la Autoridad de Aplicación”.

Respecto de las medidas de seguridad del evento, el proyecto señala que exista un sistema de control de ingresos más estricto y con control en tiempo real por las autoridades y asistentes. También que esos inspectores se encuentren presentes durante todo el evento y que se notifique de forma inmediata a un superior si detectan irregularidades. Los inspectores también deberán pasar controles de alcoholemia y antidoping aleatorios.

Por otra parte, plantea medidas referidas a la seguridad de los asistentes a dichos eventos como el suministro libre y gratuito de agua potable en los asistentes durante la totalidad del evento.

Por último, apunta a la creación de un registro de organizadores de espectáculos públicos. Todo lo expuesto estará administrado por la creación de una Comisión Especial en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de realizar una revisión integral de la normativa y procedimientos vigentes en materia de habilitaciones, verificaciones, fiscalización, prevención de adicciones y todos aquellos aspectos dispuestos por la presente Ley y la normativa sobre locales bailables de la Ciudad de Buenos Aires.

La Comisión Especial estará integrada por quince legisladores designados por la Vicepresidencia Primera de la Legislatura.

Qué se dice del tema...