La contundente consigna “En la Dirección de Música queremos música, no policía”, se entiende la situación actual de dicha área del Gobierno porteño. Es que sus trabajadores denuncian un vaciamiento de la Dirección, y una fuerte presencia policial a la par, lo que entienden como “intimidación”.
“Los trabajadores de la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires queremos denunciar graves hechos ocurridos esta semana en nuestra sede central, ubicada en Alsina 967. El 12 de mayo teníamos pautada una asamblea en las oficinas para tratar las problemáticas del área y al llegar nos encontramos con las persianas bajas del lugar y presencia policial dentro y fuera del edificio. Según los mismos uniformados, los habían llamado por una posible movilización y toma del lugar”, explican en un comunicado enviado a la prensa.
Y continúan: “Realizamos la asamblea igualmente, con la intervención permanente de personal policial que merodeaba. A los reclamos gremiales, la respuesta fue mandarnos a la policía. En democracia, es un hecho muy grave intimidar a los trabajadores por expresarnos y hacer valer nuestros derechos. Es por eso que decidimos hacer pública por todos los medios esta situación y realizar las denuncias ante las autoridades correspondientes”.
“Lo que vivimos la jornada de ayer es la gota que rebalsó el vaso, ya que desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo el reclamo por la resolución urgente de varios temas”, sostienen. Y enumeran sus reclamos: Pase a planta de los trabajadores contratados: Equiparación salarial/ igual tarea, igual salario; Reapertura urgente de las paritarias.