El hecho ocurrió por la mañana del martes poco después de las 6 en Perú, entre Venezuela y México, en el barrio porteño de San Telmo. El enfrentamiento suponen, por el momento, sucedió entre dos bandos enfrentados, que pertenecerían uno a La Boca y, el otro, al barrio de Barracas. Un grupo era de cuatro o cinco integrantes y, otro, de dos hombres.
Según informaron desde de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°30, el enfrentamiento habría empezando dentro del boliche, donde la banda santafesina Los del Fuego tocaron en vivo, y culminó en la vereda.
Fue allí que uno de los hombres sacó un arma y empezó a disparar. Tres balazos hirieron a un joven que fue trasladado al Hospital Argerich. Otro fue herido, pero a golpes. Testigos del hecho dijeron haber oído al menos 10 disparos. Al llegar al lugar, efectivos de seccional segunda de la Policía Federal encontraron entre 6 a 8 vainas servidas sobre la calle. También se hallaron en el lugar cuatro casquillos de bala y ocho proyectiles intactos, además de dos cascos de moto rotos.
Aparte de los heridos, la Policía Federal detuvo a otros tres hombres que, según los vecinos y el dueño del lugar, habrían participado del enfrentamiento. Deberán declarar ante el juez de Instrucción porteño Manuel De Campos, quien se encuentra de turno.
En tanto, de forma simultánea, se presentó en la Armería de Plaza de Mayo, situada en Alsina 267, un efectivo de Gendarmería Nacional, identificado como Alan Darío Ramos (25), quien manifestó que había estado en el lugar del enfrentamiento instantes antes y que había realizado disparos con su arma contra la multitud.
Por tal motivo, la Justicia dispuso que fuera detenido hasta tanto se determine si las heridas de bala que sufrió el joven que está en el Argerich fueron provocadas por el gendarme.