El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, logró renovar su cargo como titular del gremio, tras vencer en los comicios realizados este jueves para la renovación de la Comisión Directiva del sindicato de los trabajadores del Congreso de la Nación.
La lista Verde y Blanca cosechó el 82 por ciento (5109) de los sufragios, mientras que la lista Azul logró el 18 por ciento restante (1159). De la elección participaron 7.918 afiliados.
En las elecciones que se desarrollaron en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo se renovaron las autoridades del gremio: los vocales, comisión revisora de cuentas y representantes de la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (FELRA).
“En ésta histórica y conmovedora participación de los trabajadores legislativos que renovaron su confianza en la gestión que llevamos adelante durante éstos 12 años, sólo me queda expresarles mi enorme agradecimiento, y decirles que seguiremos como hasta ahora comprometidos en defender la dignidad y los derechos de los legislativos”, expresó el titular de APL.
Di Próspero expresó que “a partir de mañana como hice siempre, represento a los que me votaron y a los que no me votaron, tenemos que estar unidos para seguir defendiendo la fuente de trabajo”
El titular de APL agradeció a todos los legislativos, a la comisión directiva y a su adjunto Fabián Zaccardi, quién dijo “estuvo al lado mío en el conflicto del Senado, y se manejó con prudencia, experiencia y hoy gracias a ésa gestión la mayoría de los trabajadores fueron reincorporados en sus funciones”.
Un párrafo aparte le dedicó a los dirigentes sindicales del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) línea gremial del cuál APL forma parte. “Quiero agradecer a todos los dirigentes del espacio más coherente que tiene el movimiento obrero, estos hombres tienen un camino realizado al lado del trabajador, estar al lado del trabajador es estar al lado del verdadero poder, que no se confundan otros, que están al lado de los poderosos y terminan arruinando al movimiento obrero”, finalizó el triunfante Di Próspero.