La OA denunció a Aníbal Fernández por el convenio con el hockey

La OA denunció a Aníbal Fernández por el convenio con el hockey

Laura Alonso lo acusó de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", y señala posibles sobreprecios. A la par, la Oficina Anticorrupción pide que le amplíen el presupuesto.


Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción denunció al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández por el contrato que la Confederación de Hockey que él mismo preside, firmó con la Jefatura de Gabinete el mismo día en que asumió como funcionario.

El contrato es un convenio en el cual el Gobierno se comprometía a entregar $56 millones de pesos a la entidad deportiva para la construcción de canchas de césped sintético.

Alonso en su presentación denunció la existencia de “una serie de maniobras que habrían favorecido indebidamente a la empresa Comercial Carpets SA [la empresa contratada por la CAH para la instalación de las canchas]”. “En estas maniobras habría tenido una actuación determinante el contador Aníbal Domingo Fernández, en su carácter de presidente de la Confederación Argentina de Hockey, entidad que solicitó el subsidio, y en su condición simultánea de funcionario público con influencia sobre el otorgamiento de esta suma de dinero”, agrega el escrito presentado esta mañana en el juzgado de Julián Ercolini, Comodoro Py.

“El mismo día en que Fernández juró como jefe de Gabinete, su antecesor en el cargo firmó y aprobó el convenio en el que aparecía como presidente de la entidad beneficiada por esos actos con $56.000.000″. Y se refirió a “la celeridad con que se actuó en el expediente mencionado”.

El exfuncionario kirchnerista rechazó las incompatibilidades: “Yo tenía licencia en la confederación de hockey desde enero de 2015. Por eso, si uno ve el documento, se observa que no está mi firma, ni desde Gobierno ni desde la CAH”.

Alonso quiere más presupuesto para combatir la corrupción

A poco de asumir, Laura Alonso pidió que le quintupliquen el presupuesto de la Oficina Anticorrupción, con la excusa de que tiene limitaciones tanto materiales como de recursos humanos para combatir el flagelo de la corrupción.

Según consigna Télam, la titular de la OA les anticipó a sus integrantes que pedirá al ministro Germán Garavano (Justicia) que le quintuplique el presupuesto para poder mantener el ritmo de trabajo.

El presupuesto actual de la OA es de 23 millones de pesos para el 2016, sumado a 40 millones recibidos por entes cooperantes.

“Durante ocho años este lugar estuvo planchado y ahora no hay lugar para ubicar expedientes ni sala de reuniones. Hace falta incorporar más personal”, destacan desde la OA, y resaltan que Alonso ya se reunió con Garavano para analizar una convergencia en un mismo edificio con la Unidad de Investigaciones Financieras.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...