Otro incendio en La Boca: 70 personas en la calle

Otro incendio en La Boca: 70 personas en la calle

El episodio, que afectó a 20 familias, ocurrió anoche. Esta tarde, se cortó Almirante Brown y Olavarría para exigir atención de la guardia de auxilio y denunciar que el BAP no asistió lo suficiente.


Anoche, 20 familias quedaron sin vivienda producto de un nuevo incendio en La Boca. Y esta tarde, esas 70 personas más el barrio sureño cortaron Almirante Brown y Olavarría para exigir que la guardia de auxilio apuntale el lugar de modo que las familias puedan ingresar a los sitios que no fueron afectados por el fuego. Además, denunciaron que el BAP solo facilitó a los damnificados algunas frazadas, pero no ofreció otro tipo de asistencia, como ropa, comida o colchones.

Al respecto, los miembros de la organización social La Boca Resiste y Propone afirmaron: “Nuestro barrio se encuentra declarado en emergencia ambiental y urbanística por la ley 2240. Esta declaración, que debería traer respuestas concretas a través de las herramientas que plantea, es negada por las actuales autoridades del Gobierno porteño. Por esto, desde el Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca –hoy parte de nuestro espacio– venimos organizando la demanda en torno a la problemática habitacional, entendiendo el derecho de acceso a la vivienda digna como el derecho fundante de todos los derechos y el ordenador de la vida de cada uno de nosotros”. 

Y continuaron: “Nos resistimos a la desidia de aquellos que deciden incumplir la ley, a ver morir a nuestros chicos porque cuando hay un incendio sus escaleras no les permiten la salida, o cuando hay una emergencia los médicos se niegan a ingresar. Nos resistimos a que la única respuesta del Estado ante el pedido de cumplimiento de la ley sea que la guardia de auxilio clausure nuestras casas y proponemos, como lo hicimos desde el primer día, el cumplimiento efectivo de la Ley 2240 y del artículo 31 de la Constitución de la Ciudad, que estipula que “la Ciudad reconoce el derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado”.

Cabe recordar que a fines de marzo de este año, se incendió un conventillo en mal estado, propiedad del IVC, a media cuadra de la cancha de Boca. Como consecuencia de lo sucedido, unas 18 familias quedaron en la calle.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...