Pedro Robledo, subsecretario de Juventud de la Nación se refirió al encuentro que mantuvo con el sumo pontífice de la iglesia católica y reflexionó luego: “No puede ser que el Papa sea punto de unión entre Cuba y Estados Unidos y en nuestro país sea punto de desencuentro”.
“Quería decirle al Papa muchas cosas que no le llegan, como todo lo que se está trabajando desde Desarrollo Social, porque decían que íbamos a sacar todos los planes y eso no ocurrió”, agregó luego sobre el encuentro en sí.
Luego el joven dijo que “la discusión política excede a todos los sectores, y todos tenemos que bajar los decibeles”. Al papa le dijo que “hay mucha gente que está trabajando para que esta grieta se termine y que no estamos viviendo un clima como en el 55″.
“Me dijo que él no creía que estemos viviendo un clima como en el 55, pero que teníamos que dar un mensaje de paz y trabajar por la unidad de los argentinos. Creo que eso lo compartimos todos, en el Pro, La Cámpora, Macri, Cristina…”, reflexionó.
Luego Robledo dijo que “para que no haya diálogo siempre hay dos responsables”, agregó y dijo que el Presidente Mauricio Macri “constantemente hace gestos para convocar” y resaltó que “hay constantes reuniones” entre el Gobierno y las organizaciones sociales, algunas de las cuales “tenían un gran prejuicio” con el oficialismo.
No obstante, subrayó: “Nuestro gobierno tiene que escuchar al 50 por ciento que no nos votó. Y hay que dar más gestos”. “He estado con Cristina, he trabajado con Larroque, hasta que escribí algo que no le gustó y no me contestó más”, finalizó Robledo en diálogo con radio Vorterix.