Carlos Mahiques, el juez que pidió licencia para asumir como ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, se negó a prorrogar su licencia como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal y presentó su renuncia ante la gobernadora, María Eugenia Vidal.
Su reemplazante será el multifacético Gustavo Ferrari, que fue diputado en la listas encabezada por Francisco de Narváez entre 2009 y 2013, cuando pasó a revistar como Asesor General de Gobierno con la administración Scioli. Actualmente se desempeñaba como Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Mientras fue colaborador de Daniel Scioli, hacia el mes de octubre del año pasado, su nombre empezó a sonar como uno de los candidatos -para el caso de que Scioli llegara a la Presidencia de la Nación- a conducir los destinos de la Agencia Federal de Inteligencia.
Un lacónico comunicado del Gobierno bonaerense fue descriptivo, aunque no preciso, acerca de las razones de Mahiqwues para dejar de pertenecer al mundo Cambiemos bonaerense. “Renunció hoy para reincorporarse como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal”, rezaba
El propio Mahiques , por su parte, anunciaba que “la inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial, me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de 40 años de mi vida”, explicando sin explicar la urgencia en su retorno a su antigua función.