Time Warp: Larreta se manifestó en contra del fallo de Casanello

Time Warp: Larreta se manifestó en contra del fallo de Casanello

El jefe de Gobierno porteño rechazó el fallo del juez Sebastián Casanello que decidió procesar a once personas, entre ellas, cinco funcionarios porteños por la tragedia de la fiesta electrónica.


 

“La decisión del juez Casanello puede ser controversial, pero nosotros colaboramos con la Justicia. Casi toda la información que hay la hemos dado desde la Ciudad y vamos a seguir colaborando para que vayan a fondo e investiguen”, advirtió Larreta en dialogo con Radio Mitre.

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al fallo del juez Sebastián Casanello en el cual once personas quedaron procesadas por la tragedia de la fiesta electrónica Time Warp, donde cinco jóvenes fallecieron tras el consumo de drogas de diseño.

Entre los once procesados, cinco son funcionarios porteños. Así lo manifestó en su fallo el juez Casanello el día martes, luego de que el fiscal Federico Delgado lo solicitara, tal como daba cuenta Noticias Urbanas días atrás.

Además del procesamiento el juez decidió trabarles un embargo por 20 millones de pesos. Según fuentes judiciales dejaron trascender, se trata del gerente de Eventos Masivos dependiente de la Agencia Gubernamental de Control, Claudio Alberto Iacobaccio; el coordinador Fernán García Vázquez; los inspectores Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas. Todos ellos pasaron por el complejo de Costa Salguero en la noche del 15 de abril pasado.

Larreta  se comprometió a “seguir colaborando para que la Justicia vaya a fondo”, aunque Casanello consideró que hubo “una venta de drogas que se desplegaba en sus narices y con total normalidad, conforme surge de los numerosos testimonios recolectados”.

Sin embargo, al margen de la causa judicial, Larreta señaló la necesidad de “seguir trabajando en la concientización”. “Ese es el fondo del problema. Tenemos que lograr que la gente no necesite tomar estas sustancias para divertirse”, manifestó.

“En todas las ciudades del mundo el camino es la prevención, porque si no lo hacen en las fiestas lo hacen en las casas. Tenemos que ir al fondo del problema, que es concientizar, ayudar a los padres que muchas veces no saben cómo tomar este tema con los hijos”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...