En la sesión parlamentaria del jueves se dedicó un espacio a resaltar la marcha que el viernes se llevará a cabo en la Ciudad para reclamar contra la violencia machista. La manifestación se organizó bajo el lema “Vivas nos queremos” y convoca a toda la ciudadanía a las 17 horas en la Plaza del Congreso. La iniciativa fue consensuada por los bloques PRO y Frente para la Victoria, y con el voto positivo de otras bancadas.
El reclamo se ejecuta exactamente a un año de haberse realizado, con una repercusión multitudinaria, la marcha #NiUnaMenos, nuevamente en reclamo de la violencia machista, que deja un saldo de una mujer muerta cada treinta horas cifra que, en un año, no cambió.
La declaración aprobada en la sesión ordinaria dice que la Legislatura “expresa su apoyo a la causa para lograr la protección integral de las mujeres y se compromete a continuar trabajando en busca de la igualdad de oportunidades por la que históricamente han luchado las mujeres de nuestro país”.
El pronunciamiento fue votado en contra por el legislador Fernando Vilando (AyL) y se abstuvo Marcelo Ramal (FIT) por no estar de acuerdo en la forma que el tema fue abordado.