En la sesión parlamentaria del jueves, los legisladores Gabriel Fuks, María Rosa Muiños, Claudio Heredia y Silvia Gottero del Frente Para la Victoria encararon un proyecto donde se exige al Ejecutivo el pedido de informes respecto de los procesamientos que el juez Sebastián Casanello dictaminó contra cinco funcionarios porteños.
La causa por la cual funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control se encuentran procesados por la Justicia se relaciona a los hechos ocurridos el pasado 15 de abril cuando en la fiesta electrónica llamada “Time Warp” dejó un saldo de cinco jóvenes fallecidos por el consumo de drogas de diseño. El evento tuvo lugar en Costa Salguero, y desde entonces aún continúan las pericias e investigaciones.
En esa línea, los legisladores del Frente Para la Victoria se preguntan si se sustanciaron sumarios administrativos, si se han tomado medidas preventivas y si se modificaron los procedimientos relacionados al desarrollo de las fiestas electrónicas.
Los fundamentos del proyecto señalan que el fiscal federal Federico Delgado en su dictamen hace referencia a que los funcionarios actuaron con “desidia” al momento de realizar las inspecciones en el mencionado predio. Y se encuentra comprobada -según el fiscal- su presencia durante esa misma noche, y que claramente incumplieron sus funciones.
De esta manera, el Poder Ejecutivo deberá informar dentro de los 30 días “si se sustanciaron sumarios administrativos al personal de la AGN, como consecuencia del desempeño de las tareas a su cargo en relación a la mencionada fiesta; si se han tomado medidas preventivas, ya sea de traslado o suspensión del personal de la Agencia Gubernamental de Control y si a raíz de los sucesos de referencia se modificaron los procedimientos relacionados al desarrollo de este tipo de eventos”.