Ante el procesamiento del actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, Gabriela Michetti, como Presidenta del Senado de la Nación, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmarán una resolución conjunta para removerlo del cargo.
Al respecto, Michetti declaró: “El procesamiento del juez Bonadio a Echegaray nos dio la herramienta legal que necesitábamos para poder sacarlo de la Auditoría. La Constitución y las leyes nacionales no nos permitían hacerlo antes de contar con un procesamiento judicial. Hubiéramos estado incumpliendo la ley si no lo designábamos, porque la responsabilidad de nombrarlo al frente de la Auditoría es del partido de la oposición: en este caso, el PJ. Ahora podemos negarle este cargo en esta institución tan importante de la República. Y por eso no vamos a perder ni un minuto para redactar el Decreto que le quita esa responsabilidad, que debe ser ejercida por alguien que reúna otras condiciones éticas”.
Cabe recordar que el juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento de Ricardo Echegaray y, de esta forma, el ex número uno de la AFIP durante el gobierno de Cristina Kirchner está acusado por los delitos de violación de secreto y falso testimonio.