Preocupación por el aumento de secuestros extorsivos

Preocupación por el aumento de secuestros extorsivos

Legisladores solicitaron al Poder Ejecutivo que brinde recomendaciones a los vecinos acerca de cómo prevenirse de uno de los delitos más violentos que existen, que aumentaron en la Ciudad.


El secuestro extorsivo es uno de los delitos más violentos que existen, con el agravante de que atentan contra la libertad, integridad y tranquilidad del secuestrado y su familia. Generalmente este tipo de acto delictivo se da al “boleo”, perpetrado por bandas organizadas con el único fin de obtener una recompensa económica a cambio de devolverle su libertad.

En ese marco, los legisladores de SUMA+ Hernán Rossi, María Vischi y Natalia Fidel destacaron en la sesión parlamentaria del jueves que “las noticias sobre secuestros en distintos puntos de la Ciudad han aumentado estos últimos meses y reflejan una problemática creciente que tiene preocupados a los vecinos”.

Por ello, se le solicitó al Poder Ejecutivo una serie de informes sobre la situación actual y recomendaciones para los vecinos. Según los legisladores, las autoridades del Gobierno de la Ciudad “no solo deben trabajar en garantizar la seguridad pública y desbaratar estas bandas delictivas, sino que también deben brindar herramientas a los porteños para poder defenderse de esta modalidad delictiva”.

En ese sentido, propusieron la elaboración de “una guía de recomendaciones para evitar ser víctima de los secuestros extorsivos que sea difundida por los canales de comunicación con los que cuenta el Gobierno porteño”.

Qué se dice del tema...