Luego del puntapié inicial que marcó Marcelo Tinelli con sus tuits de renuncia a la candidatura de AFA y a su cargo de vicepresidente del comité ejecutivo, los cuatro referentes del núcleo duro de la Superliga también anunciaron que darán el portazo y dejarán sus cargos. Se trata de Rodolfo D’Onofrio (Vicepresidente segundo), Daniel Angelici (Secretario General), Matías Lammens (Tesorero) y Víctor Blanco (Secretario de Selecciones).
De esta manera, los cuatro cumplen con el amague que habían hecho el lunes 16 de mayo en el predio de Ezeiza luego que el grupo Ascenso Unido y sus aliados no dieran quórum para tratar el futuro de la Superliga.
Los dirigentes ya habían hecho vacío en la reunión del martes en la AFA, luego de ponerle unas horas antes fecha de fundación a la Superliga para el 21 de junio.
Con la Inspección General de Justicia que dispuso las elecciones de la AFA para el 30 de junio en el freezer, y estableció dos veedores para garantizar la institucionalidad de la entidad, los “Grandes” apuntan a dar un nuevo golpe de efecto y generar un “vacío de poder”.
Luis Segura, presidente de AFA, se negó por su parte a firmar las dos cartas para FIFA y Conmebol antes de embarcarse hacia San Francisco, Estados Unidos, para acompañar al seleccionado en la Copa América. “Estoy pensando en volver y llamar a un Comité Ejecutivo de Urgencia. No descarto renunciar porque si esa es la solución lo hago en diez minutos”, enfatizó el dirigente apenas llegó a territorio norteamericano.
En tanto, el moyanismo citó para esta tarde un cónclave de urgencia para ver los pasos a seguir tanto en el frente interno como en el externo.