El ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmar, en visita oficial por Argentina y México, se reunió con autoridades del Consejo Nacional Justicialista, recientemente constituido, encabezado por el presidente del partido, José Luis Gioja y uno de los vicepresidentes, Leonardo Nardini.
El desayuno estuvo organizado por la embajada alemana en nuestro país, encabezada por Bernard Graf von Waldersee, y en el mismo se abordaron distintos temas de actualidad que hacen al funcionamiento político, económico y social de Argentina.
En la ocasión, los dirigentes del Justicialismo reafirmaron el compromiso partidario por ejercer una oposición seria, responsable y comprometida con el sostenimiento de la institucionalidad en el país.
Por su parte, las autoridades de la República Federal de Alemania se mostraron interesados en el funcionamiento de los Poderes del Estado.
En el encuentro se mencionó la predisposición de Alemania de intensificar el intercambio comercial con la Argentina, y entre otras cosas se hizo referencia a la importante inversión de la empresa germana Schmid Branch Argentina (SBA) en la provincia de San Juan para la producción de paneles de generación de energía solar fotovoltaica, que producirá paneles para toda latinoamérica.
Gioja y Nardini se comprometieron, desde el Partido Justicialista, en trabajar por la intensificación de las relaciones bilaterales entre ambos países, y hacer lo que esté a su alcance para que Alemania considere a la Argentina dentro de su portafolio de inversiones
Por su parte, los visitantes alemanes me mostraron con mucha expectativa en nuestro país y confiados en que Argentina retomará el lugar de liderazgo en la región.
La delegación alemana estuvo integrada por los diputados Claudia Roth, vicepresidenta del Parlamento Federal, y Heike Hämsel y Bernard Fabritius.