El ministro de Cultura de la Ciudad Darío Lopérfido habló de las declaraciones del exfuncionario Guillermo Moreno, quien comparó al gobierno de Mauricio Macri con la última dictadura militar y dijo que “Videla tiraba gente al mar pero no se metió con el precio de la comida”, y declaró: “Es atroz, me quedé muy shockeado cuando lo escuché”.
En diálogo con La Once Diez agregó que “no hay que hablar más del kirchnerismo porque ellos solos están pintado lo que son”, y señaló: “Lo que más pena me da es que nadie del espectro artístico kirchnerista se haya pronunciado, y en Página 12 no salió la información”. “Los derechos humanos son solo cuando importan les importan a ellos”, manifestó.
En este sentido, añadió que “cuando alguien de ellos hace lo que hizo Moreno, que es apología del delito, no se pronuncian ni firman cartas”. “No hay que hablar más, hay que dejarlos; a mí nada más me dan piedad”, indicó.
Otro que también salió a cruzar los dichos de Moreno fue el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien opinó que “fue una barbaridad lo que dijo” ya que “nunca se puede comparar un gobierno democrático con una dictadura”.
También desde el radicalismo salieron al cruce de Moreno. La JR de la provincia de Buenos Aires repudió los dichos del ex secretario de Comercio y sostuvieron: “Creemos inoportuno justificar la tortura, el terror y la muerte por la que pasó nuestra sociedad, para cuestionar las actuales políticas públicas de un gobierno elegido democráticamente (con sus aciertos y errores)”.