La vedette Fátima Florez realizó una imitación algo ramplona de María Eugenia Vidal en Showmatch, en el segmento de Gran Cuñado.
La imitadora entró imitando la gestualidad de la gobernadora bonaerense y diciendo “qué lindo”, por la tribuna que la aplaudía, algo que repitió varias veces. Luego se dirigió a “ustedes, bonaerenses les digo. Asumí una provincia devastada, endeudada, sin recursos, pero gracias al esfuerzo, al trabajo y al equipo, en seis meses logramos que vinieran los Rolling Stones y Paul Mc Cartney.
Luego la actriz apeló al tono casi de barrio que utiliza la mandataria para pedir a la gente que “aunque no entiendas nada, divertite”. Luego expresó que “aunque digan que hay gente que no tiene ni para darle de comer a un perro, pero yo no conozco ni escuché ni a un solo perro que se queje de este gobierno. Entonces, empezamos bien”.
Luego, entre afirmaciones, como “lo que no se puede frenar es la esperanza” o “vamos a trabajar juntos para quie no se vaya todo en picada sino que se vaya en bola de lomo y nalga” y “tenemos que estar juntos, unidos, codo a codo, cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo. Es invierno y cuando estés solo en la parada del colectivo a las 12 de la noche y el bondi no venga, tranquilo, voy a estar con vos en cada chucho de frío”, Florez le sacó a la gobernadora los gestos, esa tendencia a adelantar el labio inferior y ese andar galopante, flexionando las rodillas hacia arriba y hacia abajo mientras camina.
La imitación tuvo momentos graciosos, aunque pecó de cierta desfachatada simpleza, que le impidieron ahondar en un personaje que da para mucho más. Aunque esto sea sólo el comienzo.
Aquí, el video de la performance de Fátima Florez: