El jefe de Gobierno dijo que “siempre es mucho más fácil trabajar cuando hay referentes y líderes sociales como ella”, en referencia a Margarita Barrientos. Al inaugurar la Casa de Medio Camino “Margarita Barrientos”, que brindará alojamiento y asistencia integral a mujeres en situación de violencia de género a través de un equipo técnico formado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, además de atención médica.
“Lo de hoy es un orgullo para todos. Es una gran emoción porque vine varias veces con Margarita durante la obra, y parece increíble que esté terminada”, sostuvo el jefe de Gobierno, que definió la iniciativa como “un ejemplo de cómo trabajando juntos podemos mejorar la Ciudad” y obtener “un mejor resultado”.
El mandatario sostuvo que “como porteños, todos tenemos que estar orgullosísimos de obras como esta”, al destacar que “van a haber mujeres que van a estar mejor cuidadas y atendidas en este lugar, y a muchas les va a mejorar su calidad de vida y tranquilidad”.
Rodríguez Larreta consideró un “gran gusto” la presencia de la primera dama, Juliana Awada, por su “vocación de llegar y ayudar a la gente que lo necesita”.
Por su parte, Barrientos agradeció a la “muchísima gente” que colaboró para la puesta en marcha de esta obra y apostó por un funcionamiento “de lo mejor”.
En su reconocimiento, la dirigente social definió como “de la familia y de esta casa” a Rodríguez Larreta, Awada y las ministras de Desarrollo Social Carolina Stanley y Guadalupe Tagliaferri, de la Nación y la Ciudad, respectivamente.
Estos hogares son unidades convivenciales para mujeres y sus hijos que hayan sufrido violencia y no dispongan de un alojamiento seguro ni redes sociales de contención, además de encontrarse en una situación de alta vulnerabilidad social.