A mediados de abril, Claudio Bonadio y Cristina Kirchner se vieron las caras en el despacho que el juez tiene en Comodoro Py, en un encuentro que duró menos de una hora, en el marco de la causa por el dólar futuro.
Ahora, la exPresidenta debe presentarse a notificarse ante el juzgado y -según su defensa- el magistrado no le permite hacerlo en su domicilio en Río Gallegos. “Es otra cosa de las que son insólitas, interpusimos un recurso de reposición diciendo que tiene que notificarla en Río Gallegos como corresponde y como sería con cualquier persona; el fiscal opinó igual que nosotros, que correspondía, y Bonadio no dice nada. Hace 20 días que el recurso de reposición no ha sido resuelto”, contó Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández.
El letrado explicó, a su vez, que la diligencia de notificación dura apenas unos minutos, lo cual no justificaría un traslado a Comodoro Py. “Si Bonadio quiere que nos presentemos en Tribunales, nos genera una situación para que nosotros apelemos”, sentenció.
En tanto, la Cámara Federal porteña revocó la decisión de primera instancia y aceptó como querellante a la exPresidenta en la causa que investiga la actuación del juez Claudio Bonadio en el caso del “dólar futuro”, por el cual la exjefa de Estado está procesada.
El propio Beraldi, que tras el paso de la exmandataria por el despacho de Bonadio, acusó al juez cometer “actos de venganza”, insistió en la misma línea. “Existe un enfrentamiento y el juez fue por una revancha”, señaló hoy. Y concluyó: “Debería apartarse”.