La AGC clausuró dos restaurantes del hipódromo de Palermo

La AGC clausuró dos restaurantes del hipódromo de Palermo

Son Tucson y La París, ambos clausurados por la AGC debido a diferentes irregularidades. Además, ambos locales se habían negado a una inspección el pasado 27 de mayo.


El martes por la noche, la Agencia Gubernamental de Control realizó un megaoperativo donde allanó los restaurantes “Tucson” y “La París” ubicados en el predio del hipódromo de Palermo. La orden fue librada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°6 a pedido del fiscal Rozas.

El procedimiento se llevó a cabo debido a que estos locales se negaron a la realización de una inspección programada el día 27 de mayo previamente notificada por la AGC. Mientras que en “La Paris” se realizaron actas intimación, el restaurante “Tucson” fue clausurado por no exhibir el plan de evacuación y no respetar la distancia reglamentaria en los pasillos de circulación.

Asimismo, a este último se lo intimó porque el personal no contaba con el curso de manipulación de alimentos, por carecer en el baño de discapacitados de alarma luminosa, no contar con habilitación y no tener máquina expendedora de preservativos en los baños ni expendio en la barra.

Cabe destacar que luego de una larga disputa entre el gobierno Nacional y el gobierno porteño sobre las inspecciones de ciertos locales, se determinó que la Agencia Gubernamental de Control tiene la potestad de inspeccionar las condiciones de higiene y seguridad todos los establecimientos comerciales que se encuentran dentro de Ciudad.

Por ello, este año pudieron comenzarse a realizar inspecciones en los locales ubicados dentro del predio del Hipódromo y Aeroparque, tal como se realiza habitualmente a toda la actividad comercial de la Ciudad.

En este operativo actuaron de manera simultánea la División Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana, la Dirección General de Fiscalización y Control del GCBA, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del GCBA.

El operativo sucede luego que la justicia porteña decretara la inhibición de bienes del Hipódromo de Palermo, con el objetivo que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) pueda asegurar el cobro de deudas tributarias correspondientes al impuesto sobre los Ingresos Brutos por parte de las dos firmas que que explotan las máquinas tragamonedas emplazadas en el Hipódromo de Palermo.

Qué se dice del tema...