Para Sbase “los pasajeros fueron rehenes de un reclamo”

Para Sbase “los pasajeros fueron rehenes de un reclamo”

Es en relación al paro de 24 horas que los trabajadores de la línea B realizaron ayer en reclamo de menos horas de trabajo. Más de 300 mil usuarios se vieron afectados.


Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) consideró la medida de fuerza tomada el miércoles por los empleados de la línea B como “una vez más, los pasajeros fueron rehenes de un reclamo que excede a la empresa, por ser arbitrario e injustificado”.

Detalló que más de 300 mil usuarios se vieron afectados por un grupo de trabajadores del subte que “se niega a trabajar más de cuatro horas diarias”.

Bajo este argumento, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) llevó a cabo una medida de fuerza gremial que mantuvo a la Línea B sin servicio durante 24 horas, perjudicando a miles de pasajeros que no pudieron llegar a horario a sus puestos de trabajo.

Al respecto, el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, afirmó: “lamentamos el perjuicio que le generó a los usuarios el paro de la Línea B, basado en un reclamo absolutamente irresponsable de los metrodelegados que no quieren trabajar más de 4 horas diarias, con salarios superiores a los 35 mil pesos por mes, muy por encima del promedio de los usuarios”.

Una vez más, los pasajeros fueron rehenes de un reclamo que excede a la empresa, por ser arbitrario e injustificado.

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