El Recalde dixit puede hacerle perder el bloque en Diputados

El Recalde dixit puede hacerle perder el bloque en Diputados

Héctor Recalde realizó una insólita defensa del FpV de la cuál probablemente quede herido y con un bloque intrascendente, si continúa en esa tesitura. La experiencia esta vez no le alcanzó.


Una curiosa explicación eligió el jefe del bloque FpV-PJ de la Cámara baja, Héctor Recalde, para replicar las afirmaciones de que el kirchnerismo puede haber llegado a su fin por el mazazo que significó para ese sector el escándalo del caso José López. Según el diputado, “si la Iglesia resistió a cuántos curas pedófilos, ¿por qué no vamos a resistir nosotros a un par de corruptos?”.

Entrevistado por Página 12, Recalde dijo no tener dudas de que se recuperarán del escándalo, y para tal afirmación se asentó en que “tenemos mucha militancia y convicciones de toda la vida. Sí nos arruinó la alegría militante, pero nos recuperaremos”, garantizó.

Recalde es una persona que tien historia en el peronismo, un abogado laboralista siempre ligado al asesoramiento de gremios y de centrales obreras, un hombre inteligente que no puede confundir kirchnerismo con peronismo, éste último sí sobrevivirá la hecatombe vaya a uno a saber con qué formato. pero salir a defender a los K, sólo se entiende si cree proteger a su hijo Mariano en su carrera peronista porteña contra dos pesos pesados como Jorge Taiana o el que encumbre el aparato que controla Víctor Santa María.

Igual admitió que se trató de “un golpe duro”, pero argumentó que pasaron por toda una historia “dura” en la que enumeró “la dictadura cívico-militar, el neoliberalismo, los fusilamientos, los compañeros muertos, desaparecidos”.

“No nos han vencido, no nos va a vencer un corrupto”, enfatizó. Reivindicó que el suyo fuera el primer bloque en pronunciarse, y admitió que “el mazazo es duro por lo obsceno del espectáculo, es la corrupción explícita”, pero advirtió que “la verdad que si la Iglesia resistió a cuantos curas pedófilos tuvo, ¿por qué no vamos a resistir nosotros a un par de corruptos?”.

Esa estupidez quizás le quite la posibilidad de seguir presidiendo el interesante bloque de la segunda minoría. la Cámpora y sus aliados van acercándose al estado “leproso” del que todos pretenden despegar. En inevitable más rupturas en este bloque y el mayoritario no pensará como Recalde.

El jefe de FpV despegó a José López de Julio De Vido, y luego en alusión al macrismo recordó “las cloacas de Rousselot con el Grupo Socma, el escándalo de la importación de autos con el mismo grupo, que terminó en la Corte; me acuerdo de Papel Prensa, de los Panamá Papers, de las 4040 cuentas en el HSBC. Como se dice popularmente: para bailar el tango se necesitan dos”.

Volvió luego a la situación de De Vido y cuestionó el planteo que hizo Pablo Tonelli en el recinto para habilitar el allanamiento, ya que “si un juez quiere allanar, tiene que pedir el desafuero y el juez Luis Rodríguez (que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito) no lo pidió”.

Así las cosas, consideró que insistir con el allanamiento después de tres semanas es nada más que para las portadas de los medios”. Sostuvo que “la Cámara podría decidir el desafuero, es un hecho político, no tiene nada que ver con la justicia”.

Qué se dice del tema...