El puntero Alejandro “Pitu” Salvatierra fue detenido por el Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal mientras vigilaban en Ciudad Oculta, este martes a las 2 de la mañana. El dirigente barrial se encontraba en su Volkswagen Fox e iba deteniéndose en varias puertas. Al ser sorprendido por la policía, apuró su marcha, pero no pudo llegar lejos y frenó.
Al revisar el auto, la Policía encontró 16 envoltorios de nylon negro con pasta base, un frasco de mayonesa con marihuana y seis pastillas de Rivotril. Salvatierra, entonces, fue trasladado a la comisaría 48º, y su caso quedó en manos del juez Claudio Bonadio.
Salvatierra saltó a la fama durante la toma del Parque Indoamericano en el 2010, cuando fue uno de los organzadores. Allí, Sergio Berni, exsecretario de Seguridad, negoció con el Pitu de manera directa. Ahí comenzó su relación con el kirchnerismo.
Más adelante, Salvatierra fue jefe de despacho de una legisladora del FPV, Paula Penacca.
Luego, con el cambio de Gobierno, la ministra Patricia Bullrich anunció que lo despedía de Seguridad, donde Salvatierra tenía un contrato por 24 mil pesos en la subsecretaría de Participación Ciudadana, y según la ministra, no asistía a trabajar.