Argentina es uno de los países del mundo con velocidad de Internet 4G más lenta del mundo. Así lo indica la organización OpenSignal, según su encuesta que expone a nuestro país en el puesto 56 dentro de un ranking que incluye a 68 países.
No obstante, aumentó la cantidad de usuarios que utiliza 4G desde que se lanzó en 2014, aunque utilizan el servicio con mucha dificultad ya que hay más dispositivos que entran a competir por los mismos recursos.
Así, al igual que en 2015, Movistar lidera en lo que se refiere a la disponibilidad de la red. Los clientes de la compañía tienen acceso al 4G el 63,1% de las veces, en tanto que los de Personal pudieron acceder a la señal LTE el 51,1% de las ocasiones y los de Claro, el 41,4%.
De acuerdo con las mediciones difundidas en noviembre de 2015, Claro y Personal alcanzaban una velocidad promedio de descarga en 4G (LTE) de 11 Mbps, en tanto que Movistar llegaba a los 10 Mbps.
En la actualidad, los números de Movistar se mantuvieron estables pero los de Personal y Claro bajaron a 9,0 Mbps en el primer caso y a 8,5 Mbps, en el segundo.
La velocidad está, como el año pasado, por debajo de los 12,6 Mbps, que es el promedio mundial.