El actual diputado del Parlasur por el Frente Para la Victoria Agustín Rossi intentó una defensa sobre los hechos de corrupción que salen a la luz sobre el Gobierno que integró como ministro de Defensa, y de los cuales ni siquiera los ex compañeros de Gobierno se animan a justificar.
Rossi, a quien como ministro de le “perdieron” misiles y municiones delante de sus narices, expresó que el kirchnerismo “no fue un Gobierno corrupto” y que el caso de López no marca que la corrupción haya sido “estructural”.
“La corrupción es un hecho individual, uno define si es corrupto o no”, dijo Rossi, y criticó las “generalizaciones”, en charla con AM Belgrano.
Sin quedarse conforme con intentar despegar a López y su corrupción del kirchnerismo, Rossi dijo después que “hay un intento de generalización del hecho de José López”, pero que “ese intento es político y busca que la expresidenta Cristina Kirchner esté fuera de la clase política”, ensayó en Del Plata, intentando culpar a los otros partidos políticos de la corrupción durante el Gobierno del FPV.
También evitó Rossi aclarar los casos que involucran a otros ex compañeros de Gobierno K como Julio De Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y sus incidencias en la Masacre de Once y los subsidios, la evasión impositiva de Cristobal López; los casos que rodean a Milagros Sala y la financiación de la campaña de Cristina a la Presidencia, relacionada a los casos de efedrina. Rossi no se despachó sobre estos temas, que dejan al kirchnerismo casi al borde de convertirse en una asociación ilícita con vértice en el Presidente muerto.
“Cristina no está activa públicamente, pero sí está activa políticamente”, expresó, y dijo que su silencio (el de CFK) ante el arresto de López responde a “una administración prudente de los tiempos”.
“Se ha desatado una cacería sobre los dirigentes del kirchnerismo, lo único que falta es que como los nazis a los judíos nos pinten las puertas de nuestras casas”, comparó Rossi quien evitó hablar de otros casos de corrupción como los de Cristobal López, Skanska, la bolsa de Felisa Micheli o el maletín de Antonini Wilson.
“Si hay algo que preocupa al kirchnerismo de todo lo que ha sucedido con López es cómo ha afectado a la militancia”, agregó Rossi, dejando en claro que conocer de dónde sacó López los dólares, por qué intentaba esconderlos, no son temas centrales a conocer por el kirchnerismo.