La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias del sector convinieron este jueves un aumento salarial del 37 por ciento en cuatro tramos, por lo que la organización sindical levantó la huelga nacional prevista para el jueves y viernes próximo.
A la salida de la reunión que mantuvieron ayer por la tarde referentes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), el titular del gremio, Pablo Moyano, había advertido que la negociación salarial había fracasado ya que el ofrecimiento de aumento del 30,5 por ciento anual resultaba insuficiente, lejos del 42 por ciento reclamado.
El líder sindical había dicho, a su vez, que la oferta inicial había sido de un 28 por ciento en tres tramos, y que luego se le había propuesto al gremio un 29,5 y, más tarde, un 30,5 por ciento. Sin embargo, esta jornada, el aumento para el sector subió su techo y, así, se dio por tierra la posibilidad de una huelga nacional.