El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, deberá exponer frente al Parlamento el próximo miércoles en sesión especial acerca de la gestión del primer semestre del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
La exposición sucede en medio de temas polémicos como la Agencia de bienes, ampliamente criticada luego de la tragedia de Time Warp y luego que el Pro evitara la creación de una comisión de investigación.
Además, el encuentro se produce tras el fuerte aumento del boleto del subte, que cosechó las críticas y el rechazo de toda la oposición. Larreta ya se encargó de justificar la suba, culpando a la inflación.
Por último, Miguel también deberá dar explicaciones sobre el traspaso de la Policía Federal, de la cual la Legislatura ya le exigió explicaciones acerca de si planea constituir algún ámbito de seguimiento, información y transparencia de las acciones que involucran los mecanismos de traspaso de los agentes.
La convocatoria a Sesión Especial efectuada por decreto N° 47 que lleva la firma de la Vicepresidente I a cargo, diputada Carmen Polledo (PRO), y del Secretario Parlamentario, Carlos Serafín Pérez, da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley 5460. Sancionada en noviembre de 2007, la mencionada norma establece que “el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno”.