Fernando “Chino” Navarro se mostró dispuesto a abrir el peronismo a Sergio Massa si el Frente Renovador adopta una postura opositora al gobierno de Mauricio Macri.
“Tenemos la voluntad de construir un peronismo amplio y que incluya a todos los sectores que se oponen a las políticas que aplica el gobierno nacional. Si Sergio Massa demuestra una verdadera vocación de oponerse al oficialismo estamos dispuestos a charlar con él y con el Frente Renovador”, dijo en declaraciones a Télam.
Los dichos del diputado provincial bonaerense y referente del Movimiento Evita se conocen días después de que los seis diputados nacionales identificados con ese espacio peronista se alejaran del bloque del FpV en la Cámara baja. En mayo, Navarro abandonó el bloque del FPV de la Cámara de Diputados bonaerense.
“Lo que pretendemos es dialogar con todos los sectores del peronismo y aquellos que se oponen al gobierno de Cambiemos. Queremos juntarnos con los trabajadores, los pequeños empresarios y los ciudadanos que padecen los incrementos de las tarifas de los servicios públicos. Tenemos que armar una alternativa ante el oficialismo”, subrayó el legislador bonaerense.
En su mensaje conciliador para el peronismo, con Massa como principal destinatario, Navarro vaticinó que un PJ unificado podría vencer a Cambiemos en las elecciones legislativas del año que viene. “Si podemos unir a todos los sectores que se oponen a las políticas de ajuste y ofrecerles una alternativa, podemos derrotar al macrismo en las elecciones de 2017. Pero tenemos que saber integrar al peronismo en una propuesta amplia”, planteó.