El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó hoy un viaje de prueba en uno de los 36 coches que se incorporarán a la línea H del subterráneo, que por los trabajos para sumar formaciones permanecerá cerrada hasta el domingo próximo.
Los vehículos incorporados beneficiarán a los más de 100 mil usuarios que utilizan a diario esta línea, que une los barrios de Recoleta y Parque Patricios.
Por los trabajos, la Línea H permanecerá cerrada desde este lunes hasta el domingo 3 de julio inclusive, lo que permitirá el retiro del material rodante actual, la incorporación de las nuevas unidades y la realización de las pruebas necesarias para realizar el servicio.
En total, fueron adquiridos 120 coches Alstom 0 kilómetro que serán incorporados a lo largo del año y están equipados con cámaras de seguridad, “caja negra” y sistema de aviso sonoro de estaciones, además de la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado y un dispositivo de seguridad que evita que un vagón se superponga a otro.