El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, disparó munición gruesa contra la AFA por no tener definido el equipo que mandará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “Es vergonzoso”.
“Jamás se comunicaron con nosotros. Estábamos dispuestos a ayudar”, manifestó Werethein. “Una cosa es no tener éxito después de hacer una gestión y otra cosa es no hacerla”, en relación a los futbolistas que no fueron cedidos por sus clubes para la competencia.
A poco más de un mes del inicio de los juegos, el entrenador Gerardo Martino apenas tiene confirmados a 9 futbolistas de los 22 que deben conformar la lista. Ellos son Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).
“Es hora de poner las barbas en remojo y ponerse a trabajar. Argentina es bicampeón olímpico y tiene que presentar un equipo acorde”, recordó un Werthein muy enojado, quien aseguró que se está ninguneando la competencia “como la AFA hace con tantas otras cosas”.
Por otro lado, se quejó de que los jugadores que se entrenan en Ezeiza no tengan para comer en el predio: “Todo lo de la AFA es vergonzoso”.