Ritondo: “La Policía Local no puede ser ejército de intendentes”

Ritondo: “La Policía Local no puede ser ejército de intendentes”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cargó contra varios sectores de la Seguridad provincial. Dijo que la procuradora provincial María del Carmen Falbo “ya cumplió un ciclo”.


“Cuando uno tiene la decisión de enfrentar a las mafias hay tipos que pierden el negocio, pierden plata y pierden privilegios. Seguramente habrá sectores minoritarios (de la policía) que tienen resistencia, sin dudas. También hay sectores políticos, judiciales y del juego”, expresó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

El funcionario de María Eugenia Vidal tiene una actividad incesante en uno de los ministerios más calientes de la gestión provincial. Ritondo ya echó a 3000 policías e intimó a más de 1000 a que presenten sus declaraciones juradas.

Para el funcionario “la Policía Local no puede ser un ejército de los intendentes al servicio de los negocios espurios”, sostuvo.

Luego, en diálogo con La Nación, se refirió a la procuradora provincial, María del Carmen Falbo: “Creo que tiene un tiempo agotado. Ya cumplió un ciclo en la provincia de Buenos Aires. Ella tiene un compromiso político con los sectores del peronismo. Ella ha trabajado y militado con Aníbal Fernández”.

“No voy a salir a pedir que renuncie Falbo. Hay una comisión de juicio político y un ministro de Justicia (Gustavo Ferrari) que deben evaluar el desempeño y en todo caso hacer ellos la denuncia. Hay sectores que representan un garantismo que es el garantismo de los delincuentes. Y nosotros queremos que se imponga un garantismo de los ciudadanos honestos. Ese sector fue sin duda el Frente Para la Victoria (FpV) que ha gobernado 12 años, ocho con Scioli. La procuradora viene de ese sector”, amplió.

En referencia al episodio en la casa del ministro de Gobierno Federico Salvai, a quien le entraron en su domicilio, Ritondo precisó: “Era una casa que no tenía custodia. No se robaron nada. Hay un fiscal que está trabajando. Cuando se encuentre que hay un policía que esté a 100 metros cerca de haber entrado a lo de Salvai, lo echo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...