Tiempo Argentino: patota echó a periodistas y escapó por los techos

Tiempo Argentino: patota echó a periodistas y escapó por los techos

En la madrugada del lunes un grupo de personas irrumpieron en la redacción de Tiempo Argentino y expulsaron a los trabajadores. Rompieron elementos y algunos habrían escapado por los techos vecinos.


Insólito fue lo que se vivió en la madrugada del lunes en Amenabar 23, sede del medio Tiempo Argentino. Pasada la medianoche un grupo de personas irrumpieron en el lugar, y según denunciaron los trabajadores los echaron.

Habrían sido en principio alrededor de 20 personas quienes amenazaron y expulsaron a los trabajadores del edificio.

Los empleados más colegas y personas que se acercaron a solidarizarse comenzaron entonces una vigilia en la puerta para que la patota que había irrumpido no saliera del edificio. Mientras tanto, desde la vereda se escuchaban destrozos dentro del edificio.

La policía que se hizo presente en el lugar no permitía la entrada de nadie al edificio. Mientras, otros trabajadores realizaron la denuncia en la comisaría.

Tiempo Argentino pertenecieron al Grupo 23, encabezado por los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes vendieron el paquete accionario a la firma M de Luxe, liderada por Mariano Martínez Rojas, en enero de este año.

Los trabajadores denunciaron que quienes entraron al edificio responden a Martínez Rojas.

Luego de horas de ocupación, algunos trabajadores entraron al edificio, aunque no pudieron llegar a donde se encontraban los ocupantes del edificio, de los cuales algunos habrían escapado por los techos de las casas vecinas ante la mirada de la policía, que fue a revisar los techos demasiado tarde.

Un grupo de la patota, de todas formas, fue detenida en el interior del edificio al ingresar la policía.

Los trabajadores anunciaron una conferencia de prensa a las 9.30.

NOTA EN DESARROLLO

 

Qué se dice del tema...