La empresa de medicina prepaga World Trad Med fue denunciada penalmente por la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Producción porteña, ante la presunción de los delitos de abandono de persona, estafa y asociación ilícita. El organismo porteño también le quitó el permiso de comercialización en la Ciudad y la sancionó fue sancionada con 23 multas por un total de 246.000 pesos, que aún la empresa no pagó.
El cese de comercialización implica que la prepaga deberá "abstenerse en lo sucesivo, a partir de la notificación de la presente providencia, de publicitar, ofertar o comercializar mediante cualquier medio, servicios o prestaciones en clínicas, sanatorios o prestadores que por cualquier circunstancia puedan brindarse a sus asociados en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Esto significa que la empresa podrá trabajar únicamente con las entidades que tenga contrato.
En este sentido, la dirección porteña requirió a las prestadoras que figuran en la cartilla de World Trade Med la presentación, en un plazo de 72 horas, de los contratos de servicios con la citada firma de medicina prepaga. Entre diciembre de 1999 y abril de 2004 el citado organismo de defensa de usuarios y consumidores de la Ciudad de Buenos Aires recibió 64 denuncias contra la empresa en cuestión. Además la empresa fue sancionada con 23 multas, que no abonaron, por un total de 246.000 pesos.