Más detalles sobre la reunión de Casanello y Cristina en Olivos

Más detalles sobre la reunión de Casanello y Cristina en Olivos

Aunque la expresidenta y el juez desmintieron el encuentro, habría dos personas que confirmarían que coincidieron en Olivos ambos junto al contratista Lázaro Báez.


Los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal quieren saber si el juez Sebastián Casanello se reunió con la expresidenta Cristina Fernández cuando aún ocupada ese cargo; y si allí coincidieron los dos con el contratista Lázaro Báez.

Las primeras informaciones apuntan a que ese hecho sucedió de forma concreta el 9 de septiembre último alrededor de las 18.30.

La Cámara había pedido que se investiguen “registros fílmicos, captación de imágenes, libros de ingresos y egresos o cualquier otra constancia en la que quede asentada la concurrencia” a Olivos en el rango de fechas señalado por Báez, entre el 7 y el 11 de septiembre de 2015. El tribunal encargó “verificar la eventual presencia del Dr. Sebastián Casanello”, según explica Clarín.

Los investigadores habrían comprobado que las imágenes de las cámaras de seguridad de Olivos correspondientes a esos días están borradas. Pero que en las que el municipio de Vicente López tiene en la esquina de Libertador e Italia –a metros de la Quinta– habría quedado registrado el paso rumbo al domicilio presidencial y con diferencia de media hora de un Renault Megane azul supuestamente conducido por Casanello, y un Volkswagen Passat negro con Lázaro Báez a bordo.

Chequeando la historia del encuentro hay personal de la Agencia Federal de Inteligencia. Según los registros telefónicos, Lázaro Báez llamó desde Olivos a su hijo Martín. Y por los mismos registros se sabe que estaban los teléfonos que Alvarez, Casanello y de “Wado” De Pedro.

Quienes se encuentran chequeando el encuentro aseguran, según consigna Clarín, que el mozo que habría atendido a todos en Olivos confirmaría esa historia, al igual que un oficial del Ejército destacado en la Quinta por la Casa Militar y un exespía de la AFI. Otros empleados de intendencia, que dependen de Presidencia, estarían dispuestos a declarar si les garantizan cierta protección.

En su segunda audiencia ante la Cámara, Lázaro Báez había explicado por qué quiere apartar a Casanello, quien según él está direccionando la investigación en su contra para mantener lejos del expediente a la expresidenta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...