“El gobierno porteño está incumpliendo el fallo que obliga a incluir a todos los estudiantes universitarios dentro de la tarifa social del boleto de subte que ya rige para alumnos de escuelas secundarias y terciarios”, indicó Dalila Duek, consejera estudiantil.
El pasado 7 de abril el movimiento estudiantil Sur presentó ante la Justicia una acción de amparo colectivo denunciando que el futuro incremento a 7.50 pesos del boleto resultaba “un obstáculo para la permanencia de muchos alumnos en la universidad pública”.
La jueza porteña Elena Liberatori emitió una medida cautelar que ordena al Gobierno de la Ciudad incluir a los universitarios en el sistema de abono estudiantil, hoy vigente sólo para estudiantes de primaria, secundaria y terciarios.
“Ante el incumplimiento del fallo por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidimos hacer una denuncia en el mismo juzgado y ahora se comprometieron a implementar el boleto estudiantil en algún momento”, explicó Duek.
“El tarifazo -concluyó Duek- hace que para muchos de nosotros sea muy difícil mantenernos en los estudios; el objetivo del silbatazo es visibilizar el problema y obligar al gobierno a que tome medidas reales sobre el asunto”.