Finalmente, Ibar Pérez Corradi no será traslado, este miércoles por la mañana, a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante la jueza María Romilda Servini.
A pedido del Ministerio de Seguridad, la magistrada aceptó trasladarse hasta la celda del detenido.
Apenas horas antes de la declaración que Ibar Esteban Pérez Corradi debía hacer en los tribunales de Comodoro Py, un pedido llegó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación para que el acusado por el triple crimen de General Rodríguez no sea trasladado.
La cartera que conduce Patricia Bullrich envió un pedido para que sea ella quien se acerque al lugar en el que el presunto narcotraficante se encuentra detenido.
El pedido fue realizado por “cuestiones de seguridad”.
Bullrich explicó: “Tuvimos una conversación ayer con la jueza Servini de Cubría y dadas las dificultades del traslado, más un dia como hoy en el que hay un intenso movimiento en Comodoro Py, a la doctora le pareció correcto hacerlo así”.
La magistrada se trasladará entonces hasta el edificio Centinela de Gendarmería Nacional en el barrio porteño de Puerto Madero. En un principio, la indagatoria había sido fijada para las 11 de la mañana, pero tras el cambio de lugar será retrasado para una hora aún no definida.
Pérez Corradi es señalado por la Justicia como el ideólogo del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Tras haber sido extraditado este martes por Paraguay, debe declarar hoy en el marco de la causa que investiga el denominado Triple Crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008.