Este viernes a las 16:30 el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra y los secretarios de Descentralización y Participación Ciudadana, Ariel Schifrin y de Obras y Servicios Públicos, Abel Fatala, inaugurarán una playa de estacionamiento para diferentes líneas de colectivos, ubicado bajo la autopista General Paz, sobre la calle 11 de Septiembre.
Del acto participarán también la Consejera Barrial, Graciela Squiaparelli, representante de los vecinos de Núñez en el Consejo del Presupuesto Participativo, los representantes del Organismo de Control de Construcciones Viales (OCCOVI), dependiente del Gobierno de la Nación- y representantes de las empresas Trenes de Buenos Aires, y Autopistas del Sol.
La nueva playa de estacionamiento es un reclamo histórico de los vecinos de la zona y fue votada por los vecinos del Foro de Núñez como Prioridad Barrial del Presupuesto Participativo 2002. Funcionará como cabecera de las líneas 28 y 117, cuenta con baños para pasajeros y posibilitará eliminar el estacionamiento de los colectivos en las calles del barrio. De esta manera, se intentará mejorar la seguridad e higiene de las calles, evitar la aglomeración de vehículos, la emanación de gases tóxicos y los ruidos molestos.
Asimismo, esta obra está planteada para utilizar más racionalmente los espacios públicos disponibles en la zona, y revalorizar urbanísticamente el barrio con la apertura de la calle 11 de septiembre y la nivelación y ejecución de veredas.
Las obras correspondientes a la playa de estacionamiento, su infraestructura, la nivelación, desmalezamiento y ejecución de la acera de la calle 11 de septiembre fueron realizadas en conjunto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa Autopistas del Sol, concesionaria de la Autopista General Paz, y la empresa de transportes DOTA.