El jefe de Gobierno porteño , Horacio Rodríguez Larreta, visitó, este jueves, la Escuela N° 15 “Manuel Antonio Acevedo”, ubicada en el barrio de Coghlan, donde un grupo de alumnos crearon un himno para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, y convocó a “recordar y resaltar los valores patrios”.
“Vengo participando en muchos eventos del festejo del Bicentenario, pero encontrarme con la sorpresa de que teníamos un himno del Bicentenario escrito por los chicos es de las cosas más lindas de estos días”, señaló Rodríguez Larreta, al destacar que los estudiantes “hayan puesto toda su creatividad y trabajo en pos de la Patria”.
Acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, el Jefe de Gobierno sostuvo que “es muy importante en esta época resaltar y recordar los valores patrios, y qué más lindo que el himno. Cuando me invitaron, obviamente no quería perdérmelo”, aclaró.
Junto a los alumnos, Rodríguez Larreta resaltó que “este es un trabajo de muchos”, en referencia a “los chicos, los padres que los apoyaron y los docentes”, tras lo cual celebró que “para la presentación hayan invitado a otra escuela”.
En 2010, los alumnos que por entonces cursaban 4º grado compusieron una canción alusiva a los 200 años de la independencia argentina, y ahora hicieron la presentación oficial de la obra junto a estudiantes de 5º grado de ese establecimiento y jóvenes sordos e hipoacúsicos de la Escuela N° 28 “Bartolomé Ayrolo”.
Tras remarcar que “promover espacios de unión es lo que el país necesita” para “reflejar los valores que plantearon los patriotas hace 200 años”, Rodríguez Larreta apostó por trasladar esta iniciativa “a otras escuelas” y subrayó que “además del contenido, el hecho de que lo hayan hecho los chicos ya es un mensaje fantástico para toda la Argentina”.
Los alumnos lograron que la iniciativa fuera difundida a través de medios de alcance nacional y resultaron convocados para participar del acto que se realizará en el Campo Argentino de Polo el próximo domingo, como parte de los festejos oficiales del Bicentenario.
El himno fue guardado en la cápsula del tiempo que en 2010 el Gobierno de la Ciudad colocó bajo el Obelisco, para ser abierta dentro de dos siglos, y también fue donado a la Casa Nacional del Bicentenario como parte de su patrimonio.
La Escuela N° 15 se encuentra dentro del programa de Innovación Pedagógica, que consiste en poner a disposición del establecimiento los recursos necesarios para promover en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades como ciudadanos del siglo XXI.